DE BUENA FUENTE

La Unidad de Inteligencia Cibernética, investiga al responsable de filtrar las fotografías del alumno de secundaria que ayer se suicidó, después de matar a su maestra y herir a varios compañeros, en el interior del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila.

Según los primeros datos, dos policías del grupo ERI, fueron los primeros respondientes al aviso del tiroteo, y cuando se presentaron en el Colegio Cervantes, uno de ellos tomó fotografías del trágico suceso para la integración del expediente.

Momentos después las compartió en el grupo de integrantes de la citada corporación, y unos minutos más tarde, medios de comunicación y páginas en redes sociales comenzaron a publicar las gráficas.

El tiroteo en el que murió una maestra, y su victimario se suicidó, pronto se hizo viral y se convirtió en la nota principal a nivel nacional de los principales medios informativos de radio, televisión y prensa escrita.

Las fotos en las que el alumno y su maestra aparecen muertos son ahora motivo de investigación exhaustiva, pues los familiares de la maestra y el niño, pueden demandar al Colegio Cervantes y a los policías por la difusión de las gráficas.

Trascendió que posiblemente alguno de los agentes policiacos a los que llegó el paquete de fotos, tiene algún convenio económico con medios de comunicación y periodistas para compartir este tipo de información.

El comandante “Octavio” se encuentra a cargo de descubrir al agente que filtró las trágicas fotografías.

Veremos y diremos…

 

Siervos electorales…

Células de Siervos de la Nación, visitan los 38 municipios de Coahuila, para llevar a jóvenes beneficiarios de becas de la Cuarta Transformación, a farmacias, estanquillos, tortillerías, y otras fuentes de empleo.

-Venimos de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a traerle a estos jóvenes becarios, para que trabajen con usted, sin ningún costo. Es un apoyo del Presidente, y le pedimos que lo acepte.

En la mayoría de los casos, el comerciante acepta, y los siervos prometen regresar en próximas semanas a revisar avances.

Suena bonito, pero a lo mejor tienen algo que ver con el próximo proceso electoral.

 

De dulce…

Este sábado es el Consejo Político Estatal del PRI, para elegir el método de selección de candidatos a diputados locales.

El evento a realizarse en la capital del estado, será presidido por el dirigente Rigo Fuentes, y se espera el desfile de aspirantes a una curul en el Palacio Legislativo de Coss.

Por cierto, gane o pierda, Rigo saldrá del PRI, una vez que concluya la elección para llegar a un cargo regional en la Laguna.