Continúa DIF Saltillo con programa de prevención del suicidio «Alas a la Vida»

Luego de que en 2019, el programa «Alas a la Vida» de DIF Saltillo, atendiera alrededor de 600 intentos de suicidio, logrando la canalización a tratamiento de al menos 270 personas, Teresa Barrientos −coordinadora del Departamento Psicología de esta dependencia− informó que en este 2020 se mantendrá en operación, con la intención de erradicar esta letal práctica.

Resaltó que dentro de esta dinámica, se retomará la visita a instituciones educativas y empresas, así como la impartición de talleres dirigidos a profesionales de la salud mental y padres de familia, para proporcionar información relacionada con la detección oportuna de intenciones suicidas.

Asimismo, explicó que para cualquier percance, duda o atención, el Departamento que preside tiene a disposición de la ciudadanía, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el número 844 412 1264, extensión 144. A su vez, proporcionó el contacto de la Línea de Vida, que opera las 24 horas del día bajo la jurisdicción de Secretaría de Salud, que es el 01 800 822 3737.

«Algunos de los pacientes no se conciben en un riesgo, ellos creen que no pasa nada o minimizan la situación, sin embargo, las familias sí se dan cuenta del riesgo en el que están. De pronto hay pacientes que ya están más graves, nosotros podemos acudir a sus casas, regularizar la situación o persuadirlos para que tome algún tratamiento psicológico o psiquiátrico», comentó para El Heraldo, Teresa Barrientos. (OMAR SOTO)