Busca Liga de la Leche más alianzas con instituciones para promover la lactancia materna

La presidenta de la Liga de la Leche de Saltillo, Olga Rosales Saade, dijo que el gran propósito de esa organización para el 2020, es el de realizar más alianzas con instituciones públicas y privadas, así como con organizaciones de la sociedad civil, para promover los beneficios de la lactancia materna y así fortalecer la red a través de la cual cada vez más mujeres toman conciencia de los beneficios que tiene esta práctica, tanto para ellas como para sus hijos.

La funcionaria señaló que 2019 fue un año de gran actividad para la organización, e indicó que mediante la participación de la Liga de la Leche de Saltillo en eventos nacionales e internacionales, fue posible complementar las acciones que realiza la institución a nivel local para generar entre cada vez más mujeres lactancias disfrutadas, placenteras y elegidas.

“Hemos contribuido a fortalecer las redes de apoyo entre las familias que asisten a los grupos, hemos complementado las acciones que realizan las instituciones de salud pública y privada; hemos construido alianzas con otras organizaciones de la sociedad civil a favor de la infancia así como con las distintas autoridades gubernamentales”, expuso la entrevistada.

Señaló que entre estos eventos destaca la participación en el Taller anual de la Liga de la Leche de México (LLL), y la gran oportunidad de trabajar con líderes de diversos países en el Congreso Internacional de lactancia en Panamá, además de realizarse también diversas actividades de actualización en conocimientos y habilidades de comunicación.

“Todo esto se logra con nuestro trabajo voluntario y con la generosidad de muchas personas que hacen sus donativos, así como con el apoyo de las familias que participan de forma entusiasta con nosotras en todas las actividades que hacemos todo el año”, agregó Olga Rosales. (ÁNGEL AGUILAR)