Artículos de juicio político contra Trump serán enviados la próxima semana al Senado, dice Pelosi

 (Xinhua/Ting Shen)  

Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este viernes que los artículos del juicio político contra el presidente Donald Trump serán enviados al Senado la próxima semana.

Pelosi, en una carta dirigida a sus colegas demócratas, dijo que solicitó al presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, prepararse para presentar en la Cámara “una resolución para designar a los administradores y enviar los artículos del juicio político al Senado”.

“Consultaré con ustedes el martes en nuestra reunión del grupo demócrata de la Cámara sobre la manera de proceder”, dijo la demócrata por California.

La Cámara, encabezada por los demócratas, acusó el mes pasado a Trump de abuso de poder y obstrucción a la labor del Congreso, acusaciones que la Casa Blanca rechazó.

Pelosi, quien inició la investigación de juicio político sobre Trump en septiembre de 2019, ha estado reteniendo los artículos de juicio político y se ha negado a nombrar a los administradores del juicio político que presentarán el caso de la Cámara en un juicio del Senado.

La presión sobre Pelosi está aumentando, pero ella está tratando de dar a los demócratas más influencia para establecer las reglas del juicio en el Senado, en donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien ha criticado las acciones de Pelosi, dijo que el Senado debe modelar el juicio político de Trump sobre la base del caso del ex presidente Bill Clinton de 1999 y lidiar con posibles testigos después de que comience el juicio.

Pero el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que quiere asegurarse de que ciertos testigos comparezcan para el juicio antes de que este comience, cosa que hasta ahora McConnell ha rechazado. (XINHUA)

 

×
Latest Posts