AMLO expresa pésame a familiares de víctimas de tiroteo en Torreón

(Xinhua/Str)  

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este viernes el tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, y envió su pésame a los familiares de las víctimas.

Noticieros Televisa publicó que durante un breve encuentro con la prensa, tras un evento en Chihuahua, el presidente reiteró la necesidad de fortalecer los valores morales.

“Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia muy lamentable en Coahuila”.

Señaló que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, le informó de los hechos.

“Lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares y lamento que estas cosas se den en nuestro país”, insistió.

El presidente dijo que esto debe llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales.

Pidió atender a los niños y a los jóvenes y no darles la espalda. Dijo que hace falta mucha atención al interior en las familias, con los hijos que requieren atención para que estas cosas no sucedan.

Este viernes, un alumno de 11 años ingresó a un colegio privado con dos armas de fuego y comenzó a disparar. Una profesora fue alcanzada por las balas y falleció. Segundos después, el menor se suicidó.

Cinco menores más y un profesor se encuentran hospitalizados en el Hospital Español de Torreón, donde los reportan estables. (NOTICIEROS TELEVISA)