Sospecha Trump que avión ucraniano fue derribado por “error”

(Xinhua/Ahmad Halabisaz)

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que el avión de una aerolínea ucraniana que se estrelló esta semana en Irán podría haber sido derribado por accidente, aunque no ofreció evidencia sobre esos comentarios.

“Alguien pudo haber cometido un error”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, y añadió que tenía sospechas de que “algo muy, muy terrible” había pasado.

La Jornada publicó que paralelamente, funcionarios estadunidenses afirmaron que es muy posible que el avión comercial con 176 personas a bordo haya sido derribado por un misil defensivo de Irán, quizás accidentalmente. Fuentes afirmaron que Estados Unidos estaba indagando el caso.

Las autoridades iraníes afirmaron este jueves que no tienen “ningún sentido” los rumores de un ataque con misil contra el avión ucraniano que se estrelló el miércoles en Irán y que causó la muerte de 176 personas.

“Varios vuelos nacionales e internacionales volaban al mismo tiempo en el espacio iraní a la misma altura de 8 mil pies, y esta historia del ataque con misiles en el avión no puede ser en absoluto correcta”, según un comunicado en el sitio web del ministerio de Transporte de Irán.

“Esos rumores no tienen ningún sentido”, agrega el texto, que cita Ali Abedzadeh, presidente de la Organización de la Aviación Civil Iraní (CAO) y viceministro de Transportes.

Abedzadeh reaccionó a rumores que circularon en las redes sociales, según los cuales el Boeing 737 de Ucrania Airlines International habría sido alcanzado por un misil lanzado por los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní. (LA JORNADA)

×
Latest Posts