Sofisticación y naturaleza en Ixtapa

Ixtapa es una villa y complejo de hoteles resort del municipio de Zihuatanejo de Azueta que adquirió fama mundial a partir de 1980, cuando se transformó en un destino elegido por visitantes nacionales y extranjeros. Queda en la costa del Pacífico, en el famoso Triángulo del sol, formado por Acapulco, Zihuatanejo y Taxo de Alarcón, zona turística en la región de la Costa Grande. Hablamos del estado de Guerrero, a 126 km de la también famosa Acapulco.

Toda la localidad con bahías, acantilados y bellas playas está rodeada por verdes montañas. Sus panoramas superan todas las expectativas. Abundan los cedros, robles, caobas, aves, mapaches, venados, ciervos, iguanas y una gran fauna marina con almejas, ostiones, lisas etc.

Infraestructura

Ixtapa fue un proyecto planeado y diseñado por el Fondo Nacional de Turismo con financiamiento del Banco de México, el propósito era incrementar el turismo en la región y dar respuesta a los viajeros internacionales más exigentes, la calidad de los hoteles, las construcciones en la villa, los jardines, plazas, el paisajismo urbanístico, restaurantes, tiendas, centro de tenis, campo de golf, modernos y coloniales shopping así como también la prestación de servicios son de excelencia.

Está a 20 metros sobre el nivel del mar y es exclusiva y moderna. Posee infraestructura de primer nivel, con todo lo requerido para complacer a los turistas que compran paquetes a ixtapa. Se levantó en un área donde originalmente había manglares y cocoteros. En un principio la idea era construir este centro turístico en Zihuatanejo, pero los pobladores se opusieron porque no querían perder el aspecto original de su localidad y entonces se eligió un sitio cercano.

El Aeropuerto Internacional deIxtapa Zihuatanejo fue construido en 1976 a 10 minutos de la ciudad. Operan en él 12 aerolíneas, une destinos con 14 ciudades del extranjero y 6 nacionales. Año a año se incrementa el número de visitantes con un buen paquete de viajes que llegan a este bellísimo destino de Ixtapa- Zihuatanejo.

Atractivos de Ixtapa

Ixtapa cuenta con una marina preponderante por su cantidad de embarcaciones, su importancia turística y el atractivo de tener a 8 km la tranquila ciudad pesquera de Zihuatanejo, que conserva un aspecto tradicional, colonial de tejados rojos, callecitas empedradas y coloridas casas bajas. Llena de olores, sabores y colores el pueblo pesquero muestra sus artesanías y gastronomía típica mexica, su famoso mercado, la bohemia nocturna.

El clima en la zona acompaña todo el año con una temperatura media anual de 20°C para disfrutar del mar en sus playas: Las Gatas, la Ropa, la Saladita y muchas más, con infinitas propuestas de actividades náuticas y acuáticas como kayak, snorquel o pesca deportiva.

La más famosa y la elegida por miles de turistas que la recomiendan es Playa el Palmar que está limpia, ordenada y bien cuidada. Es extensa y tiene oleaje de moderado a fuerte. Su arena es fina, suave y dorada, en ella pueden contemplarse magníficos atardeceres.

Una opción muy bonita para realizar desde Ixtapa es un paseo en bicicleta, por un camino preparado para ello, las bicicletas se alquilan en el centro de Ixtapa, los que no quieren o no saben tienen la posibilidad de hacerlo caminando, son 4 km a la sombra en una reserva ecológica, con paisajes naturales, para disfrutar aprovechando el aire puro y la brisa del cercano mar, hasta llegar a Playa Linda.