Sicilia y Le Barón piden a AMLO atienda agenda de paz, justicia y verdad

(Xinhua/Francisco Cañedo)  

Ciudad de México.- La familia Le Barón y activistas sociales como Javier Sicilia, Maricleare Acosta y Alberto Athié Gallo instaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a atender los problemas de justicia, verdad y paz en el país, publicó Forbes México.

“Se trata de llamarlo (a Andrés Manuel López Obrador) a retomar la agenda sobre verdad, justica y paz de Justicia Transicional, que el 14 de septiembre de 2018 asumió en este mismo recinto (Centro Cultural Universitario CCU) de cara a las víctimas y a la nación como la agenda prioritaria del país”, indicó Javier Sicilia en conferencia de prensa.

Al retomar esa agenda, López Obrador debe de llamar a la unidad nacional, para atender las adversidades que aquejan al país en materia de seguridad, justicia y verdad, lo cuales no ha sido abordados en su totalidad por la Secretaria de Gobernación ni por el Ejecutivo, indicó.

No es ir en contra del actual gobierno, la contra la cuarta transformación o sentar al presidente en el “banquillo de los acusados”, sino abordar la salud de la casa llama México, sostuvo el activista.

Tanto el activista Sicilia como Adrián y Julián Le Barón convocaron a la ciudadanía mexicana para unirse al movimiento y la marcha que partirá este 23 de enero de Palomas de la Paz en Cuernavaca, Morelos con dirección al Zócalo capitalino en la Ciudad de México.

El 24 de este mes tienen planeado arribar al poblado de Coajomulco, para llegar al día siguiente a la capital del país, y así partir de la Estela de Luz a las 9 de la mañana del 26 de enero, confirmó el activista.

Durante la manifestación se detendrán en cada uno de los antimonumentos a su paso, además piden a los ciudadanos que se sumen se mantengan sobre el acotamiento, en el caso de la carretera, o el carril de la derecha, en la CDMX, por seguridad de los integrantes, explicó.

Javier Sicilia también pidió a las autoridades responsables de la Federación, así como de los gobiernos de Morelos y la Ciudad de México a velar por la seguridad de los manifestantes durante su recorrido. (FORBES MÉXICO)