SALTILLO, S.A.

Gana amparo sindicato minero, haya nuevo conteo en arneses en Acuña

El Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana, había perdido el contrato colectivo de la maquiladora Arneses en el municipio de Acuña, que se le entrego a la CTM. Pero un amparo que presentó su Secretario General, el ahora senador Napoleón Gomez Urrutia ordena que se vuelva hacer el conteo de los trabajadores, porque la elección estuvo viciada.

+ Trivia: ¿Cuál es el color más comúnmente encontrado en las banderas del mundo?

+ El Nombre piñata es italiano y significa «olla de barro».

+ El Instituto Tecnológico de Saltillo despidió a 400 empleados, entre docentes y administrativos. Cobraban por honorarios, pero el subsidio para el plantel fue disminuido y ya no se tiene capacidad para contratar este personal, declaro la Directora del plantel, Gloria Hinojosa.

+ La celosa: Hola, Linda.-¿A quién le dices Linda?. -Amor ella se llama así.-Me importa un carajo, llámala por el apellido.

+ Que no esté muy confiado el Presidente del Comité Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes, con los votos que pudieran aportar los maestros de las Secciones, 5,35 y 38. Normalmente no salen a votar y cuando lo hacen no votan por el PRI, no tiene caso las reuniones que sostiene con los llamados «dirigentes» que en ese sentido sus agremiados no le hacen caso.

+ Mama: ¿a que no adivinas en dónde estoy? -Hijo, ahorita no puedo hablar. Llámame luego.-No puedo, solo tengo derecho a una llamada.

+ Este viernes cumplen años: Silvino Alvarez Cortes, José Guadalupe Robledo Guerrero, Marcelo Quirino Lopez-en Viesca-, Hilda Villarreal Reyes-Monclova-, Hna. Margarita Acosta Avila-Torreón-, Alejandra Buentello Muñoz, y Gonzalo Escobedo Salazar-Matamoros-.

+ Efemérides: 10 de enero de 1841 ataca a Saltillo la Indiada Grande. 1867 Es abanderada en Saltillo la Brigada Coahuila. 1950 se inaugura en el municipio de Arteaga el nuevo alumbrado eléctrico.

+ ¿En dónde fue tu primer beso de amor? -¡En la playa! ¿Y el tuyo? -En el colegio.-Espérate, Juan, ¿que tu colegio no era solo de hombres?

+ La tienda «Gala» ya se estableció en la región carbonífera, está por la carretera de Nueva Rosita a Múzquiz. Su oficina matriz esta en esta ciudad-capital.

+ A ver si ahora el Juez Penal de Sabinas que tiene a su cargo la carpeta de investigación de homicidio de la ex-alcaldesa de Juárez, Olga Kobel dicta sentencia a los presuntos responsables de quitarle la vida. Son dos;  ambos están detenidos uno en Piedras Negras y el otro en Sabinas. Sus defensores presentan alegatos jurídicos para tratar de exculparlos.

+ Un hombre le dice al doctor: Doctor, doctor, tengo problemas. Tengo un testículo de hierro y otro de madera.-Y el doctor le pregunta:-¿Y tiene hijos? -A lo que el hombre contesta:-sí, se llaman Robocop y Pinocho.

+ La pregunta inocente: ¿Los cuatro consejeros electorales que terminan su gestión en este mes de Enero, forman parte de los 138 funcionarios que ganan más que el Presidente López Obrador?

+ Estoy Leyendo un libro muy bueno que se llama: La honestidad y otros valores.-¡woow!. ¿Dónde lo compraste? -Me lo robé de la biblioteca.

+Ha molestado mucho a la gente de Coahuila y sobre todo los historiadores, que el Gobierno Federal haya declarado este año como de Leona Vicario, cuando se celebra los cien años del nacimiento de Don Venustiano Carranza. Habrá manifestaciones en ese sentido para que haya una rectificación, ya que la grandeza y la presencia histórica de Don Venustiano es de más importancia, que lo hecho por la heroína Leona Vicario.

+ Definiciones inescrutables: Puntual, son los puntuales los que nos hacen llegar tarde.

+ La frase irreverente: No por mucho madrugar, te escapas de los cobradores.

+ Sabía usted que, basado en datos de la Biblia, Isaac Newton pronosticó el fin del mundo en el año 2060.

+ Respuesta a trivia: el rojo.

+ Y nos leemos el lunes en Agenda Politica, Que tenga usted; S.A.L.U.D. y Revolución Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg