Reanudan búsqueda de restos de joven asesinada en Saltillo

A 137 días de que Gabriela Elizabeth Rodríguez Saucedo fuera encontrada sin vida en la colonia La Valencia, las autoridades reanudaron la búsqueda de sus restos en el basurero municipal de la capital de Coahuila.

Como se recordará, solamente fue localizado el dorso de la joven madre de familia en un predio baldío de ese sector, luego de que el presunto homicida, identificado como Joshua Francisco «N», confesara ante las autoridades su crimen y los trasladara hasta el lugar donde había enterrado parte del cuerpo.

Las investigaciones señalan que el resto del cadáver fue colocado en bolsas y puesto a las afueras de diversos domicilios de la colonia La Valencia, con la finalidad de que fueran recogidos por el personal recolector de basura.

Fue este miércoles cuando el personal de Servicios Periciales, adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, reanudó la búsqueda de los restos de la víctima en el relleno sanitario, en una pequeña área asignada al referido sector.

Los trabajos se han complicado, ya que es una pequeña zona pero profunda, en la cual hasta ahora volvieron a trabajar las autoridades ante la falta de equipo, según trascendió.

Cabe señalar que, debido a la tardanza de la localización de los restos, fue interpuesta una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por lo que la Fiscalía ya recibió la recomendación correspondiente.

Gabriela contaba con 23 años de edad y tenía reporte de desparecida con fecha de 11 de agosto de 2019. (EL HERALDO)