Realizará SMA encuentro para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

Para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, calendarizado para el 26 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), realizará en Hotel Rancho El Morillo (Del Morillo 264, Rancho el Morillo), los próximos 23 y 24 de enero, el Encuentro de Autoridades y Ambientalistas de Coahuila, que reunirá a actores de este tema provenientes de municipios como Parras, Torreón, Monclova, San Pedro, Acuña, Múzquiz, Ramos Arizpe y General Cepeda.

«Vamos a recibir a personas de 15 municipios que se inscribieron para participar en un pequeño encuentro, en el que vamos a hablar de lo que se hace de educación ambiental en comunidad, lo que se hace de educación ambiental en áreas naturales protegidas. Tenemos dos paneles, uno de comunidad y otro de áreas naturales; y talleres, donde se va hablar de proporcionar herramientas a los trabajadores ambientales, a fin de que ellos incorporen en su quehacer cómo se hace un programa de radio, cómo se manejan las redes sociales o la elaboración de videos para sus publicaciones», explicó para El Heraldo, Ana Margarita Alba Gamio, directora de Cultura Ambiental de SMA.

Adelantó que se contará con la presencia de autoridades y ambientalistas como Isabel Ramos, de Sabinas, quien ha trabajado con reciclado de tereftalato de polietileno (PET); Leticia Aveldaño, de Ciudad Acuña, dedicada a promover la educación ambiental en instituciones formativas; Roberto Valdés, quien trabaja en programas de ecoturismo. Además, se instalarán stands del Museo de las Aves, Museo del Desierto, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Parque Ecológico El Chapulín y Bosque Urbano.

«También vamos a hacer una exhibición de material de educación ambiental para que se conozca lo que se está haciendo. La inauguración es (el jueves 23 de enero) a las 4:00 de la tarde en El Morillo y acaba con una cena de bienvenida a las 8:00 de la noche, donde se va a hacer una presentación del Estudio de Estado que se hizo de Coahuila, que es una iniciativa nacional y de varios Estados, de presentar cuál es el estado de conservación de sus recursos naturales y su biodiversidad», detalló.

«Al otro día (viernes 24 de enero), empezamos a las 9:00 de la mañana y acabamos también con otra cena de despedida», agregó la también directora del Parque Ecológico El Chapulín. (OMAR SOTO / FOTOS: PARQUE ECOLÓGICO EL CHAPULÍN)