Policía municipal reforzará operativos para combatir narcomenudeo

Como parte de las estrategias para combatir el narcomenudeo, Rolando Álvarez Flores director de la policía preventiva municipal en Ramos Arizpe, aseguro que los operativos cerca de escuelas tanto en áreas rurales como urbanas aumentaran. El objetivo, dijo Álvarez Flores es identificar posibles puntos tanto reincidentes como nuevos por la venta de droga cerca de los planteles educativos.

“Con una fuerza de vigilancia con más de 145 elementos es como estaremos reforzando lugares aledaños e incluso a las afueras de la escuela, por solicitud de los padres de familia, el estar alerta por posibles puntos de venta de droga, donde sobresale la marihuana y el denominado cristal” dijo el director de la corporación.

El objetivo es estar cerca de los más de 163 planteles educativos con los que cuenta el municipio para esta localización. El director recordó que al inicio del año pasado pudieron identificarse cerca de 10 puntos cercanos en escuelas de la zona urbana de Ramos Arizpe donde se llevaba a cabo la venta de estupefacientes, logrando la detención en al menos seis casos.

“También no queremos dejar fuera la prevención, estamos en pláticas con el alcalde y direcciones que nos puedan apoyar en visitar las escuelas para la demostración del trabajo con las fuerzas coordinadas tanto del estado como de la federación, este tipo de ejercicios como ejemplo a los alumnos al buscar denunciar puntos de posible venta de droga cerca de su escuela o sufrir algún tipo de agresión formará parte de la cultura que la policía quiere fomentar entre los habitantes” dijo Álvarez Flores.

El 2019 dejo cerca de 350 detenciones por narcomenudeo, según cifras del ministerio público municipal. (EDUARDO SERNA)