La educación, pilar para el empoderamiento de las mujeres en Coahuila

Apuesta el Estado a generar oportunidades de conocimiento gratuito para que ellas accedan a mejor calidad de vida. 

Dado que la educación es una herramienta que permite acceder a una mejor calidad de vida, este año la Secretaría de Gobierno de Coahuila continuó con el empoderamiento educativo de las mujeres a través de los Centros de Justicia.

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, dijo que durante 2019 se llevó educación para las mujeres hasta los municipios donde no existe centro, y con esto lograron que 391 mujeres estudien preparatoria abierta de manera gratuita.

Además, implementaron una estrategia para lograr que accedan al grado de Licenciatura, por lo que actualmente 412 mujeres estudian Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica en la Universidad Pedagógica Nacional, totalmente gratis.

Mencionó que también 257 mujeres se encuentran cursando el postgrado de Género en Educación y Sexualidad, además de 967 mujeres estudiando primaria, secundaria, preparatoria, carreras técnicas, licenciaturas o alguno de los talleres del CJEM; más de 2 mil mujeres estudiando.

Fraustro Siller destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se encuentra trabajando muy duro por erradicar cualquier tipo de violencia en contra de la mujer, por lo que seguirá impulsando estrategias que involucren no sólo a los niveles de Gobierno, sino a toda la sociedad, y que permitan a las mujeres continuar creciendo profesional y económicamente. (EL HERALDO)