Invitan a Panel «Los Retos de la Iglesia en México para las Personas LGBT»

Foto: UNIMEDIOS

Para exponer el panorama actual de la relación entre la religión católica y la población LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual), la Comunidad San Aelredo Asociación Civil, ofrecerá este próximo 13 de enero, a las 7:00 de la tarde en Casa San José (Hidalgo 449. Centro Histórico), el Panel «Los Retos de la Iglesia en México para las Personas LGBT», abierto para el público en general.

En esta reunión participarán Fray Julián Cruzalta, representante de la organización Católicas por el Derecho a Decidir; Antonio Ortiz Siliceo, coordinador de la Red Católica Arcoíris México y Gabriela Padilla, como representante de la Comunidad San Aelredo.

«Los Retos de la Iglesia», se realizará dentro del evento «Todas Las Voces, Todas las Luchas», que iniciará a las 5:00 de la tarde en la referida sede, con una misa especial por el 18 aniversario de San Aelredo, a cargo del obispo de Saltillo, Raúl Vera López, para continuar a las 7:50 de la tarde con la Charla «Crímenes de Odio LGBT en Coahuila. Nuevo Reto Legislativo», y finalizar con un brindis de honor a las 8:30 de la noche.

«Las personas que vienen (como ponentes) están trabajando el tema no solamente de inclusión sino en la parte teológica, desde el estudio de la Biblia y la homosexualidad. El evento va encaminado a los 18 años de la fundación de la Comunidad San Aelredo, la invitación es abierta al público que quiera escuchar y conocer un poco más de esto. La entrada es totalmente gratuita», explicó Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de San Aelredo. (OMAR SOTO)