Inician ensayos para «Entre Diablos y Pastores te Veas. La Pastorela de Coahuila»

La tarde de este miércoles, se dio inicio a los ensayos de lo que será «Entre Diablos y Pastores te Veas. La Pastorela de Coahuila», cuya nueva emisión se presentará los próximos 16 y 17 de enero, con funciones a las 11:00 de la mañana, 6:00 de la tarde, y 8:30 de la noche; y el 18 del mismo mes, a las 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Esta puesta en escena, en la que participarán más de 200 personas, retratará elementos alusivos a la identidad coahuilense, como la danza de matlachines y el sarape, que se mezclarán con una trama que incluirá memes y chistes virales, sin dejar de lado la presencia tradicional de diablos y pastores.

Cabe destacar que las funciones de las 11:00 de la mañana serán exclusivas para instituciones educativas, mientras que las restantes estarán abiertas para público en general, que ya puede adquirir sus pases de cortesía, acudiendo a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), dentro del Centro Cultural Casa Purcell (Hidalgo 231. Centro Histórico), de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

«Hemos agregado algunos números dancísticos. Va a ser una puesta en escena muy innovadora. Promete ser una gran puesta en escena. Vale la pena, van a haber muchas sorpresas muy bonitas», explicó en entrevista para El Heraldo, Leticia Rodarte, directora de la Compañía de Teatro Musical del IMCS. (OMAR SOTO)