Inician ensayos para “Entre Diablos y Pastores te Veas. La Pastorela de Coahuila”

La tarde de este miércoles, se dio inicio a los ensayos de lo que será “Entre Diablos y Pastores te Veas. La Pastorela de Coahuila”, cuya nueva emisión se presentará los próximos 16 y 17 de enero, con funciones a las 11:00 de la mañana, 6:00 de la tarde, y 8:30 de la noche; y el 18 del mismo mes, a las 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Esta puesta en escena, en la que participarán más de 200 personas, retratará elementos alusivos a la identidad coahuilense, como la danza de matlachines y el sarape, que se mezclarán con una trama que incluirá memes y chistes virales, sin dejar de lado la presencia tradicional de diablos y pastores.

Cabe destacar que las funciones de las 11:00 de la mañana serán exclusivas para instituciones educativas, mientras que las restantes estarán abiertas para público en general, que ya puede adquirir sus pases de cortesía, acudiendo a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), dentro del Centro Cultural Casa Purcell (Hidalgo 231. Centro Histórico), de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Hemos agregado algunos números dancísticos. Va a ser una puesta en escena muy innovadora. Promete ser una gran puesta en escena. Vale la pena, van a haber muchas sorpresas muy bonitas”, explicó en entrevista para El Heraldo, Leticia Rodarte, directora de la Compañía de Teatro Musical del IMCS. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.