Familia real británica sufre nuevo golpe por intención de Enrique y Meghan de renunciar a vida real

 (Xinhua/Ray Tang)

Londres.- La intención del duque y la duquesa de Sussex de abandonar la vida de la realeza dominó este jueves los encabezados de los periódicos en Reino Unido.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle dijeron en un comunicado que planean trabajar para volverse financieramente independientes y que dividirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica.

La decisión fue tomada “después de muchos meses de reflexión y diálogo interno”, dice el comunicado publicado el miércoles, aunque ellos no han llegado a ningún acuerdo con el Palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham respondió más tarde con un comunicado en el que dijo que las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex “están en sus primeras etapas” y “son asuntos complicados que requieren tiempo para resolverse”.

Al parecer, la reina está decepcionada de que la pareja se apresurara a publicar el “mensaje personal”, que constituye el segundo golpe para la familia real luego de que el duque de York, hijo de la reina, renunciara a su papel público, reportó el periódico británico Times.

El Daily Mail calificó el caso como una “bomba real”, mientras que el periódico Sun lo nombró “Megxit”.

El Financial Times se enfocó más en el deseo de la pareja de su “independencia  financiera”.

La historiadora de la realeza Kate Williams comentó que será difícil para Enrique y Meghan llevar vidas “normales”, dado que el interés de los medios en ellos se incrementará después de su acción sin precedente.

En octubre pasado, la pareja reveló públicamente sus luchas bajo los reflectores de la prensa desde que se comprometieron en 2017.  (XINHUA)

 

×
Latest Posts