Detienen en EU a dos implicados en caso LeBarón

Dos presuntos implicados en la masacre de varios miembros de las familias LeBarón y Langford, comunidad de mormones asentada en México, fueron detenidos en Estados Unidos.

“Nos dijo que había dos detenidos en Estados Unidos», aseguró Adrián LeBarón al salir de una reunión con el embajador estadunidense en México, Christopher Landau.

Señaló que el embajador también les comentó que este caso es algo muy importante para el presidente Donald Trump y para toda su administración, según publicó Excélsior en su sitio web.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la semana pasada que siete sospechosos fueron detenidos por su relación con la masacre, entre ellos un jefe de policial local.

La próxima semana autoridades mexicanas se reunirán con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, para revisar temas de seguridad.

En noviembre, tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford fueron atacados en Sonora mientras viajaban hacia Estados Unidos.

El episodio, que generó indignación, llevó al presidente Donald Trump a barajar la posibilidad de designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas. (EXCÉLSIOR)