Continúa instalación de Comités Distritales Electorales rumbo a elección del 7 de junio

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, informó que en esta semana se llevará a cabo las sesiones de instalación de diferentes Comités Distritales Electorales, en el marco del Proceso Electoral de 2020, que concluirá con la elección de diputados locales el próximo 7 de junio.

En rueda de prensa efectuada este jueves, la funcionaria aseguró que las personas que conformarán los 16 Comités Distritales instalados para el Proceso Electoral Local, son personas capacitadas y comprometidas para llevar a buen puerto esta elección.

Asimismo, destacó que las funciones que realizan las y los miembros de los Comités Distritales son fundamentales dentro del Proceso Electoral, y que entre las actividades que llevarán a cabo, primeramente, además de la Sesión de Instalación, está la de participar junto con el INE del 15 de enero al 15 de febrero en los recorridos para determinar donde se ubicarán las casillas electorales.

También tendrán a su cargo, dijo, la responsabilidad de recibir, entre el 1 y 15 de febrero las manifestaciones de intención para aquellas y aquellos ciudadanos interesados en ser candidatas y candidatos independientes, así como admitir del 15 al 19 de abril las solicitudes de registros de candidaturas, para analizarlos y determinar su procedencia en el período del 20 al 24 de abril, para finalmente iniciar campañas el día 25 de ese mismo mes.

Gabriela de León Farías, anunció que este jueves se realizan las Sesiones de Instalación de los Comités Distritales Electorales 12, 13, 14,15 y 16, mientras que este viernes se llevarán a cabo las Sesiones de Instalación de los Comités Distritales 3, 5 y 6.

Igualmente informó que los Comités Distritales 1 y 2 tendrán su Sesión de instalación el sábado 11 de enero.

En la conferencia de prensa, la consejera presidente estuvo acompañada por Diana Karina González Rodríguez, presidenta del Comité Distrital 12, así como por Hilda Mayela Vargas Franco, presidenta del Comité Distrital 13, Yudith De Alba Rodríguez del Comité Distrital 14, Alejandro Sánchez Quiroz, del Comité Distrital 15, y por Cristina Ivonne Covarrubias Fonseca del Comité Distrital 16. (ÁNGEL AGUILAR)