Cancelación del seguro popular deja en el desamparo a enfermos de cáncer

Una de las integrantes del grupo “Guerreras por la Vida” en el DIF Ramos Arizpe, de nombre Alma Claudia Berlanga, de 55 años de edad, proveniente de la colonia El Escorial, lucha contra el cáncer de mama desde hace poco más de 2 años, pero actualmente vive una total incertidumbre ya que al haberse suspendido la operación del Seguro Popular a nivel nacional, ella como miles de enfermos de cáncer y otros padecimientos se han quedado sin sus tratamientos hasta el momento.

“Este miércoles tenía yo mi cita para las radiaciones en la ciudad de Monterrey, yo llego y me dicen que tiene suspendido el servicio del Seguro Popular, me dieron una cita para el día de mañana viernes y donde tenemos que conseguir lo medios para poder continuar con el tratamiento y no suspenderlo, cada radiación tiene un costo de 12 mil pesos” explico la señora Berlanga.

“Para terminar el periodo de sesiones con la radiación me faltan dos sesiones representando una cantidad que sobrepasa los 24 mil pesos; yo me encuentro buscando opciones para poder atenderme, que afortunadamente se han escuchado voces para apoyarme, aun así, necesitamos mi familia y yo el apoyo de mucha gente ya que esta suspensión del servicio nos cayó de sorpresa” agrego la afectada.

Alma Claudia dijo que el cáncer de seno volvió a su cuerpo al cabo de 3 meses donde posteriormente se recorre hacia su brazo y al estómago, estando en una lucha constante contra la enfermedad, la cual expresa la afectada, no se ha dado por vencida ya que a su cuidado están dos hijos, uno de 5 y uno de 12 años de edad. Su familia se sostiene gracias a manualidades para el hogar que ofrecen a la venta.

“No se vale que nos quiten este derecho que tenemos nosotros como ciudadanos, sufrimos demasiado por esta enfermedad viviéndolo a diario como para que nos cierren la puerta. Denos la oportunidad de vivir” enfatizo Alma Claudia.

La afectada comentó que pueden comunicarse con ella vía mensajes de Facebook al perfil “Alma Berlanga” donde podrán contactarse personalmente para recibir todo tipo de apoyo. (EDUARDO SERNA).