Agencia de aviación civil de la ONU ofrece asistencia en investigación sobre accidente de avión ucraniano

 (Xinhua/Ahmad Halabisaz)

Ottawa.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se comprometió el miércoles a ofrecer asistencia a la investigación sobre el accidente de un avión de pasajeros ucraniano, el cual causó la muerte de las 176 personas a bordo.

«La OACI está en contacto con los Estados involucrados y los ayudará si así se lo solicitan. Su iniciativa es la de destacar la importancia de evitar especulaciones sobre las causas de la tragedia, a la espera de los resultados de la investigación», dijo en un comunicado la agencia de la ONU con sede en la ciudad canadiense de Montreal.

El avión siniestrado, un Boeing 737-800 de la compañía Ukraine International Airlines, se estrelló el miércoles unos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán, en Irán.

Según informó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko, entre las víctimas mortales que iban a bordo del avión, hubo 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó estar «conmocionado y triste» al ser informado de que 63 ciudadanos canadienses estaban viajando a bordo del aparato.

«Hay una clara necesidad de buscar respuestas (…), Canadá está muy preocupada por esto», puntualizó. (XINHUA)