Va turismo por mercados nacionales e internacionales

Monclova.- En el presente año, se trabajará para atraer el turismo nacional e internacional, al consolidar los Pueblos Mágicos de Coahuila, señaló Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio.

Con la diversidad de atractivos que tiene el estado con siete Pueblos Mágicos, Parras de la Fuente, Arteaga, Viesca, Guerrero, Múzquiz, Candela y Cuatro Ciénegas, la oferta turística está completa, resaltó.

«La Secretaría de Turismo acaba de establecer una campaña más tendiente hacia medios nacionales e internacionales, pero ya en el 2019, una vez que se han consolidado los siete Pueblos Mágicos y los destinos del interior, va por mercados nacionales e internacionales», subrayó.

A través de blogs y espacios en medios de comunicación turísticos tradicionales y de aventura, se estará promoviendo los municipios con toda la información necesaria para que el visitante pueda llegar directo a su alojamiento, tour o visitas guiadas, comentó.

Es importante ofrecer al visitante todo lo que puede encontrar, cómo llegar, el tipo de transporte que existe, restaurantes y hospedaje, clima y la ropa recomendable que hay que llevar a ciertos sitios, pues está el bosque de Monterreal en Arteaga que las temperaturas llegan a menos cero o el calor que pueden encontrar en Cuatro Ciénegas, expresó.

Detalló que Cuatro Ciénegas cuenta con un observatorio vivo de especies que dieron origen a la vida como es la Poza Azul, además de las Dunas de Yeso y Poza de las Tortugas, cuenta con el Museo de Venustiano Carranza, comentó.

Arteaga, dijo, se distingue de paisajes invernales, el bosque Monterreal, se puede practicar senderismo, paseos a caballo, avistamiento de aves y práctica de esquí, sobresale su parroquia, plaza y viejas casonas.

En Parras de la Fuente y la vitivinicultura, se caracteriza por su historia, cultura y gastronomía. Mientras que Viesca es atractivo con las Dunas de Bilbao, artesanías, el templo de Santiago Apóstol y Capilla de Santa Ana, agregó De la Garza.

Guerrero es histórico y cultural, ubicado cerca del municipio de Piedras Negras, alberga las ruinas de la Misión de San Bernardo que data de 1702 y es considerada como pieza fundamental en el proceso de colonización de Texas.

Múzquiz, en la región Carbonífera del estado, cuenta con vestigios paleontológicos, cultura, tradiciones, historia y gastronomía, tiene la Casa de la Cultura, Museo de Historia y la Iglesia Santa Rosa de Lima, Museo Quinta Julio Galán Romo, Teatro de la Ciudad y el parque recreativo La Cascada.

El municipio de Candela, señaló, fue escenario de la historia virreinal y revolucionaria del Noreste de México que guarda vestigios en su centro histórico y parroquia de San Carlos Borromeo, además tiene ríos, montañas y cavernas con aguas termales. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)