SALTILLO, S.A.  

Que unidad de inteligencia fiscal va tras Martha Sahagún

DE LOS tres ex-gobernadores que mencionamos el miércoles, dos del norte y uno del sur que «cooperaron» con 500 millones de pesos cada uno para la campaña de Peña NIETO, uno está encarcelado, otro prófugo y un tercero libre de toda culpa.

+ TRIVIA: ¿Cómo se puede saber la edad de un pez; por el número de pliegues de sus escamas, por el número de bigotes o por su longitud?

+ AHORA ES el momento de hacer un frente común entre los Gobiernos de Coahuila y Nuevo León, para presionar a la federación para que aporte los recursos necesarios para la construcción de otro tramo de la carretera Monterrey-Saltillo. O bien un carril para que transiten los tráileres y demás vehículos de carga pesada, este es el momento, para evitar tantas tragedias que vienen ocurriendo, esta es la oportunidad.

+ EL PRIMER urinario en un baño público por lo regular es el más limpio, la mayoría de los hombres lo evitan buscando privacidad.

+ ESTE DOMINGO se darán pormenores de la fundación del municipio de Acuña, que lleva este nombre por el poeta saltillense, Manuel Acuña y su inmortal verso de: «Nocturno a Rosario».

+ CORREO SENTIMENTAL. Esto es algo que les puede servir a quienes buscan el amor «por correo sentimental» y esta es una guía para que entiendas lo que quieren decir estos anuncios. Si dice mujer en sus «cuarenta»,  tiene 49. Si dice me gusta la aventura…ya se acosto con todos sus cuates. Si dice «sonrisa contagiosa», le tupe duro al éxtasis. Si dice «belleza promedio…tiene cara de Rosario Robles. Si dice «emocionalmente segura», toma sedantes. Si dice de «espíritu libre», fuma mota.

+ ESTE JUEVES CUMPLE AÑOS: Jorge DE LOS SANTOS FLORES, Marco GARCIA GONZALEZ, Juan Manuel GUERRA CASTRO-Torreón-, Sebastián ZEPEDA CONTRERAS, Pura LOPEZ SANCHEZ-Allende-, Carmen Julia SANCHEZ VALDEZ-Arteaga-, y Blanca Marcela SAUCEDO ROBLES-Acuña-.

+ NOS ESCRIBEN: “Estimado Licenciado, en EL DIARIO DE COAHUILA, «LOS POLITICOS» (columna), nos pregunta si los coahuilenses preferimos tener en nuestro bolsillo becas para los que no trabajan, para estudiantes, para ninis, para adultos mayores, etc., en vez de que el gobierno contara con ésos recursos para obra pública, y nos deja de tarea la respuesta. La mía es la siguiente, que los 36 mil millones de pesos que debemos, divididos entre los 3 millones que somos, nos tocan 12 mil pesos, si abonamos cada uno mil pesos al mes, en un año quedaría pagada el total, de ésa manera dejaríamos de pagar tan altos intereses y nuestro Gobernador podría solicitar préstamo a largo plazo para obra pública. Me gustaría conocer la respuesta de los políticos a la pregunta de «LOS POLITICOS». Atte. Dr. David Adame Barajas.

+ LA COLUMNA «Trascendió» que publico  el periódico «Milenio» señala lo siguiente: «que las indagatorias que dio a conocer la UIF, que encabeza Santiago Nieto, sobre las cuentas de los Legionarios de Cristo, tienen como objetivo a Martha Sahagun y no a la asociación religiosa. La esposa del ex-presidente Vicente Fox fue gran amiga del fundador de la Legión, Marcial Maciel, acusado de múltiples abusos sexuales a niños, y se prevé que en los próximos días se anuncie el avance de estas pesquisas”.

+ EL AVE kea que vive en Nueva Zelanda y mide unos 60 centímetros de largo, le gusta comerse las tiras de hule que protegen alrededor las ventanas de los automóviles.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Qué más negocios harían el ex-gobernador de Sonora, Guillermo PADRES y el ex-candidato a la Gubernatura de Coahuila y ex-alcalde de Torreón, Guillermo ANAYA? El primero de ellos fue liberado luego de permanecer varios años en el Penal de la ciudad de México acusado de Peculado. Esto se dice porque ambos fundaron una productora de Carbón y la materia prima la sacaban de la región carbonífera.

+ CONSULTA MÉDICA. Doctor, cuando alguien me dice un cumplido me dan ganas de tener sexo con él. ¿Qué cree que tengo? -Yo creo que tiene unos ojos preciosos.

+ ESTE FIN de semana viajaran a la ciudad de México, algunos notarios de Coahuila a un seminario que se efectuará. Los que no vayan, es que no fueron invitados. ¿Verdad Armando Prado?

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PUBLICIDAD: Arte de suspender el uso de la inteligencia humana.

+ LA FRASE IRREVERERENTE: No la chifles…Si estas chimuelo.

+ SABIA USTED Que, de un perro procede el apodo de INDIANA JONES.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Por el número de pliegues de sus escamas.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuantas mujeres postulara el PRI como candidatas a diputadas locales en la próxima elección?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorMESÓN DE SAN ANTONIO
Artículo siguienteACONTECER  
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.