No a la guerra, sí a la paz, dice AMLO sobre ataque de Irán a bases de EU en Irak

Foto: Prsidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles estar a favor del diálogo y la paz e indicó que se inclina por buscar soluciones pacíficas, luego del ataque iraní a bases estadounidenses en Irak.

«Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo. No a la guerra, sí a la paz», comentó en conferencia de prensa matutina.

El Financiero publicó que Irán disparó una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes el miércoles por la mañana (hora local de Bagdad), informó el Pentágono el martes. Esta fue la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de fuerzas estadounidenses, ocurrido la semana pasada.

Al ser cuestionado sobre las fluctuaciones del dólar y el peso, así como el precio del petróleo, y cómo esto afectará la ecocnomía mexicana, dijo que esperaba que se lograra un acuerdo con el diálogo entre los países.

Añadió que esperaba que terminaran las tensiones en el mundo para «que podamos vivir en paz» y sostuvo que la postura de México es no intervenir en otros países. (EL FINANCIERO)