Más de 26 mil alumnos regresan a clases en Ramos Arizpe

Se registra 95% de asistencia en escuelas

Las vacaciones terminaron de forma oficial este miércoles, con el regreso a clases de 26 mil 800 alumnos a las aulas tanto públicas como privadas en Ramos Arizpe, representando una asistencia del 95 por ciento en los más de 165 centros educativos que se ubican en la zona urbana y rural del municipio. Lo anterior dado a conocer por la dirección de educación en el municipio a cargo de Adelaida Gutiérrez Romo.

“Este miércoles se recibió desde las 8 de la mañana la llegada de una gran cantidad de alumnos en los más de 165 planteles con los que cuenta el municipio en áreas rurales y urbanas, en escuelas tanto públicas como privadas. Dando como respuesta la continuidad de los servicios educativos después de las vacaciones decembrinas” expresó Gutiérrez Romo.

Tras el arranque de actividades la directora en educación del municipio informo que no se reportaron incidentes de gravedad durante el primer día de clases, salvo algunos retrasos a la hora de llegada por parte de los padres de familia y sus hijos, donde se reportó un mínimo porcentaje, menos del 1 por ciento de retardos este miércoles por la mañana.

“El 5 por ciento restante de inasistencia se debe a que las familias que no acudieron en este primer día, muy probablemente sean personas donde tengan familias en otras partes del estado o del país, algunos maestros manifestaron que alumnos de padres de familia de estados como Veracruz o Oaxaca no asistieron este primer día, esperando que se puedan reincorporar a más tardar la próxima semana” agrego la directora en educación.

La presencia de tránsitos municipales en más del 85 por ciento de los planteles educativos del municipio se hizo presente tanto para la seguridad a la hora de entrada y salida de los alumnos como para el auxilio vial, finalizó Gutiérrez Romo. (EDUARDO SERNA)

 

OFICIALMENTE, Este miércoles terminaron las vacaciones escolares con el regreso a clases de casi 27 mil alumnos