Líder supremo iraní exhorta a EU a salir de la región

  (Xinhua/Ahmad Halabisaz) (rtg) (vf) 

Teherán.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, instó a Washington a retirar sus fuerzas de la región, horas después de que Irán lanzara ataques con misiles contra dos bases militares de Estados Unidos en Irak.

Khamenei se refirió al ataque iraní con misiles a las bases estadounidenses y dijo que «fueron abofeteados» en la cara.

Sin embargo, «operaciones militares de este tipo no son suficientes», y «lo que es importante es poner fin a la presencia corruptora de los norteamericanos en la región», añadió.

El líder iraní dio un discurso en la ciudad religiosa iraní de Qom, que fue transmitido en vivo por la televisión estatal. Dijo que «los estadounidenses han traído guerra, sedición, destrucción y división a la región».

Agregó que «nuestra región y sus naciones ya no aceptan la presencia de estadounidenses».

Khamenei elogió la «valentía» del general Qassem Soleimani en la lucha contra lo que llamó las «atrocidades» de Estados Unidos e Israel frente a las naciones de la región.

Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad el viernes pasado.

En represalia, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica lanzó múltiples ataques con misiles contra las bases estadounidenses en Irak este miércoles. (XINHUA)