Exigirán solución para ruta Saltillo-Monterrey

Plantean frente común entre Coahuila y NL

Los congresos de Coahuila y Nuevo León integrarán un frente común para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que la autopista de cuota Saltillo-Monterrey cuente con las medidas de seguridad adecuadas al ser una de las más peligrosas en el país.

Además, los diputados de ambos estados demandarán que esta vía de comunicación  cuente con un plan de contingencia  que garantice  un ágil traslado entre las dos ciudades, porque es además una de las más transitadas en la región y en México.

Emilio de Hoyos Montemayor, precisó que para lo anterior el grupo parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), en el Congreso local promoverá la formación de este frente común con diputados de Nuevo León.

“En él vamos a exigir la medidas de seguridad que se necesitan, así como el plan de contingencia para  que esta autopista deje de ser de las más peligrosas del país”, agregó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Enfatizó que no solamente se dirigirán a la SCT  sino también a la empresa concesionaria de la misma, a quienes además se les pedirá  que prohíban el  tránsito de unidades pesadas con doble remolque por esa vía, porque son los que han ocasionado la mayoría de los accidente en esta autopista.

Dijo que hablará con el diputado Hernán Salinas Wolberg, del vecino estado, porque también ha demostrado su interés por que se resuelvan los problemas de esta carretera.

“Esta autopista requiere de manera urgente señalización para cuando se presente neblina, además de retornos porque ya no se pueden regresar los automovilistas, por eso tienen que recorrer toda la ruta, lo que ocasionó en días pasados cientos de personas quedaran varadas el 31 de diciembre pasado al no poder volver a Saltillo”, expresó.

Además es necesario  un plan de contingencia y  de protección civil, aparte de que se tengan ambulancias disponibles  para brindar una atención oportuna, cuando se registren accidentes.

En este frente común se van a incluir a diputados federales y senadores de los dos estados, a fin de que las gestiones tengan mayor fuerza y se pueda lograr una pronta solución. (INFONOR)