Entrega Chuy de León plataforma legislativa de candidatos a diputados PAN

Este miércoles, el dirigente del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, acudió a instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) con el objetivo de hacer entrega a dicho instituto de la plataforma legislativa en la que estarán basadas las propuestas de los candidatos que sean elegidos por la militancia del blanquiazul para contender por las diputaciones de los 16 distritos de la entidad en la elección del próximo 7 de junio.

En entrevista, el dirigente dio a conocer que para la elaboración de esta plataforma legislativa se llevó a cabo la aplicación de 12 mil encuestas entre igual número de ciudadanos de los 38 municipios del estado, e indicó que también se tomaron en cuenta las opiniones vertidas por los coahuilenses durante la realización de los foros que tuvieron lugar en las cinco regiones de la entidad.

Mencionó que esta plataforma contiene los ejes que definirán la actuación de los candidatos de Acción Nacional una vez que sean elegidos como legisladores con el voto de los coahuilenses, e incluye temas como derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, seguridad pública, economía, desarrollo humano, sustentabilidad y medio ambiente, paridad de género y ciencia e innovación tecnológica.

Jesús de León aseguró que el PAN es un partido cercano a la gente, por lo que se dio a la tarea de tomar de viva voz de los coahuilenses los temas que responden a sus principales necesidades.

“Muchos coahuilenses manifiestan su preocupación por el desabasto de medicamentos, tienen miedo a las fuerzas policíacas y buscan tener acceso a programas de salud dignos donde puedan atenderse, entre otras necesidades en distintos temas”, expuso el líder panista.

“Queremos que los ciudadanos tengan acceso a esta plataforma, a fin de que conozcan nuestra doctrina plasmada en propuestas que les ayudarán a tener una mejor calidad de vida”, agregó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)