DE BUENA FUENTE

¡Y aún hay más!

Tres cuentas  millonarias en poder de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, pretenden ser recuperadas  por asesores de Javier Villarreal, ex titular del Satec.

Los registros bancarios inmovilizados por la autoridad fiscal representan cientos de millones de pesos, presuntamente hurtados del erario público coahuilense, por el político de origen tamaulipeco.

Javier, a través de terceros, se contactó con varios bufetes jurídicos y contables en la ciudad de México,  para negociar con la oficina federal el regreso de una parte del dinero inmovilizado, en tanto que aceptó repartir otro porcentaje a los representantes de  la oficina de litigantes y contadores.

El ex funcionario estatal se encuentra en libertad condicional en San Antonio, Texas, y ya entregó a las autoridades de Estados Unidos, la mayor parte del dinero que escondió en aquel país, además de varias propiedades y negocios.

El  recurso aún en poder de Hacienda, es un guardadito extra, que le permitiría  a Javier recuperar su condición de millonario

Por fortuna, las actuales autoridades coahuilenses tienen abierta la posibilidad de recuperar vía legal el dinero desaparecido por el político tamaulipeco.

Vivillo desde chiquillo…

 

Triunfo estoico

Seis años de asedio político  soporto la UDC del acuñense Lenin Pérez, antes de que uno de sus integrantes llegará a la presidencia de la Junta de Gobierno en el Congreso local.

El legislador udecista Emilio de Hoyos, es el líder del palacio legislativo a partir del 1 de enero pasado, y la UDC hace historia en la vida política de Coahuila.

Durante el sexenio anterior, Lenin intentó con magros resultados hacer valer el posicionamiento de la UDC en el escenario electoral coahuilense.

Recuerdo que el hoy legislador federal solo pedía que se le respetarán dos curules en el congreso local.

A cambio, recibió la amenaza de que no le iban a aceptar ningún triunfo en las elecciones a diputados locales, y que diera por muerta a la UDC como partido político en la entidad.

Lenin aguantó  la embestida, enfrentó la persecución personal y profesional, soportó los agravios, rechazó la soberbia, y demostró que en la política, como en la vida, lo que no te mata, te fortalece.

Hoy la UDC lidera el Congreso local. Cosas veredes…

 

¡Cambio y fuera!

De no haber cambio de pichada en la Cuarta Transformación, después del 15 de enero, del año en curso, iniciará en Coahuila el cambio de coordinadores federales en las distintas regiones del estado

Infonavit, Profeco, y algunas otras oficinas regionales contaran con nuevos titulares, bajo la coordinación de Reyes Flores Hurtado, aún súper delegado federal.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor