Cuida Coahuilaceratops el Cerro del Pueblo

Colectivos pintan dinosaurio gigante en depósito de Aguas de Saltillo 

El Coahuilaceratops magnacuerna volvió a casa, pues esta especie que habitó hace más de 72 millones de años en el planeta, reapareció en el Cerro del Pueblo de Saltillo por la iniciativa de colectivos urbanos que pintaron una estructura ubicada en un depósito de agua con la figura de esta especie encontrada en Coahuila en el año 2003.

Esto gracias al programa de Arte Urbano llevado a cabo entre Aguas de Saltillo y colectivos de la capital del estado, que ha permitido que estos contenedores de agua tomen vida y dejen de ser un nido de maleantes o que sean dañados por pandillas.

La última obra realizada, es este ceratópsido localizado en la cordillera del Cerro del Pueblo, donde hoy vigila a los saltillenses desde lo alto y que ha sido una atracción del poniente de la ciudad por sus dimensiones y colorido, comentó Fernando Martínez Rodríguez, Coordinador de Comunicación y Publicidad de Aguas de Saltillo.

“Con el dinosaurio la gente ha ido al cerro a tomarse fotografías y se vuelve un atractivo turístico para la gente y no nada más para la colonia; además estos colectivos, identifican a las personas que normalmente hacen grafitti en las colonias, y los invitan a formar parte de esta obra lo cual nos ayuda porque se vuelve su obra, no nada más su obra del colectivo y aguas de Saltillo, sino un conjunto con la comunidad”, dijo.

Para este 2020, la Paramunicipal contempla la creación de otras cinco obras similares por lo que se realiza un estudio para ver en qué lugares se puede llevar a cabo, pues ha permitido que los índices de grafitti se reduzcan en sectores de la periferia de la ciudad.

“Lo hacemos solamente en nuestros depósitos pero la aceptación que ha tenido ha sido muy buena, porque no nada más pintamos nuestro mural sino también embellecemos el sector de donde se habita y se vuelve un complejo turístico o un centro turístico, nos ha tocado realizar recorridos y siempre vemos a familias viendo los depósitos, los niños tomándose fotos”, dijo.

Actualmente, son 11 depósitos distribuidos por la ciudad, los que han sido embellecidos con estas pinturas, que van desde especies de fauna que habitan en la región hasta temáticas de nuestros antepasados. (UNIMEDIOS)