ACONTECER  

SALPICAN A ROSENDO 

Ahora que la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal ya anunció que tiene la mira puesta en las cuentas de MARTHA SAHAGÚN, bien haría el ex alcalde de Saltillo, ROSENDO VILLARREAL en poner sus barbas a remojar.

No hay que olvidar que, de acuerdo con el libro “Camisas Azules, Manos Negras” de Ana Lilia Pérez, y de diversas publicaciones de la revista Proceso, cuando fue director administrativo de PEMEX, Rosendo fungió como el enlace de la paraestatal y los hijos de Martita en negocios multimillonarios, lo cual, al menos en parte, explicaría el crecimiento explosivo de la fortuna del también ex senador panista, y por supuesto, en la de la propia esposa de Chente Fox y sus hijos…

DESVERGONZADOS

De veras que los concesionarios del transporte urbano en Saltillo no tienen vergüenza. Ahora salieron con la novedad de que quieren subirles la tarifa a los estudiantes, a los adultos mayores y hasta a las personas que padecen alguna discapacidad (y que hoy están exentas de pago).

La única solución sería cancelarles la concesión a todos, que a fin de cuentas, nunca han cumplido a cabalidad con su compromiso de mejorar las unidades y el servicio que prestan, y mejor que el municipio se haga cargo de la prestación de éste servicio, tal como ocurre en otras ciudades.

A éstos concesionarios se les autorizó un aumento de dos pesos el año pasado a la tarifa general; ahora, pretenden subir de 6 a 9 pesos la de los estudiantes y adultos mayores, y de 9 pesos a los discapacitados que por ahora están exentos. Será tarea de SIGFRIDO MACÍAS, director del instituto municipal del transporte, el mandarlos por un tubo haciendo caso omiso a su solicitud. 

A DEFINIR MÉTODO 

En el PAN, de acuerdo con CHUY DE LEON, la definición de sus 16 candidatos para la elección de diputados locales se llevará a cabo mediante un proceso interno, en el cual solo tienen derecho a participar sus miembros activos; es decir, unos cuantos miles en todo el estado.

En MORENA, la intensión es definir sus candidaturas mediante una encuesta, de esas típicas de la 4T, en dónde el resultado se define con antelación, aunque hay que reconocer que por lo pronto, se traen muy bien guardados los nombres de los que van a ser seleccionados.

Y en el PRI, RIGO FUENTES anunció que éste sábado van a definir el método, aunque para nadie es un secreto que muchos de los que van a ser candidatos ya están más que “amarrados”; por ejemplo, LALO OLMOS, CHUMA MONTEMAYOR y ÁLVARO MOREIRA

PREPARA MALETAS

El que ya está con un pie en Dubai, es el Secretario de Fomento Económico en el estado, JAIME GUERRA PÉREZ, quien junto con un grupo de empresarios de las diferentes regiones de Coahuila acudirá en marzo a ese Emirato para participar en el Annual Investment Meeting en búsqueda de inversionistas para Coahuila, y de ahí partirá rumbo a la India, con el mismo objetivo.

La estrategia del gobernador MIGIUEL RIQUELME de diversificar los mercados objetivo han dado muy buen resultado en sus dos primeros años de gobierno; por eso en Coahuila, a diferencia de lo que ocurre en casi todo el resto del país, las inversiones siguen llegando y los empleos se siguen generando.

NO SE REELEGIRÁN

El dirigente del PAN, CHUY DE LEÓN, reveló que solo cuatro de los nueve diputados con los que actualmente cuenta su bancada buscarán la reelección: Fernando Izaguirre, María Eugenia Cázares, Rosa Nilda González y Gerardo Aguado. Esto significa que, el único que tienen en Saltillo, JUAN CARLOS GUERRA, queda descartado, y lo mismo ocurre con el líder de la bancada, MARCELO TORRES COFIÑO, quien seguramente se estará reservando para buscar en el 2021 una diputación federal o la alcaldía de Torreón.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor