SALTILLO, S.A.  

Los tres exgobernadores que aportaron 500 millones a EPN

QUE AL menos tres ex gobernadores aportaron 500 millones de pesos cada uno para la campaña del entonces candidato Enrique PEÑA NIETO. Dos de ellos del Norte del país y uno del Sur. El que sabe muy bien de todo esto es Emilio LOZOYA, que fue uno de sus coordinadores de campaña.

+ TRIVIA: ¿Cuántos mástiles tenía la Carabela de Cristóbal Colon, 3,4, o 7?

+ YA NO saben que hacer allá en Arteaga en el aspecto político, porque el ex alcalde dejó a su hermano y este quiere heredarle el poder a su hijo, en la presidencia municipal.

+ DE ACUERDO con la Agencia Gallup, 2 de cada 14 estadounidenses no pueden localizar su país en un globo terráqueo.

+ SE PRESUME que la detención de Genaro GARCIA LUNA fue un “favorcito” que le hicieron al presidente López OBRADOR. Esto se refleja en donde la detención del ex colaborador del ex presidente Felipe CALDERON, no tuvieron intervención personal de la DEA y el FBI, ya que este tenía estrecha comunicación con ellos y supuestamente lo alertarían. Fueron sheriffs y alguaciles municipales quienes lo apresaron.

+ NOS ESCRIBEN: Hola amigazo. A la vez aprovecho para desearle lo mejor este 2020. Más que todo salud, Dios siempre me lo acompañe y cuide. Saludos y fuerte abrazo a la distancia desde el barrio sabino gordo. Saludos Caballo Silva.

+ Ya que con cambiar solo su nombre el PRD no resuelve todos sus problemas, pues la falta de militantes es notable, ya pusieron afuera de su edificio un letrero que dice: “Se recibe cascajo y fierro viejo”. Acudieron, entre otros, Quadri y Purificacion Carpinteyro. Atte: Miguel Ramírez.

+ TORREON ES la preocupación del PRI, para ganar las cuatro diputaciones locales, que perdieron en la pasada elección. Hay que tomar en cuenta que en la elección no será lo mismo y MORENA, ya no es la aplanadora de la pasada elección. Pero el PRI necesitaba presentar caras nuevas y con arraigo en la Sociedad Civil.

+ LA ISLA TIBURON (1,195 Kilómetros cuadrados) en el Golfo de California es la más grande de la República Mexicana y su tamaño es casi como la Ciudad de México (1,485 kilómetros cuadrados).

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Claudia FLORES COVARRUBIAS, Irma MORALES HERRERA- en Parras-, Juan Carlos AYUP GUERRERO- en Matamoros, Esther RAMOS AGUILAR- en Ramos Arizpe-, Ponciano RAMOS RAMIREZ- en Cuatro Ciénegas-, y Jesús DE LA GARZA VILLARREAL.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MUSICO: Hombre que oye cantar a una bella mujer cuando se está bañando.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El que pierde una mujer, se encuentra tres a la vuelta de la esquina.

+ SABIA USTED Que, el estado de la República Mexicana que cuenta con más islas es Baja California.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Tres.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Y dónde quedo el cómplice de Javier Villarreal Hernández, que fue tesorero del municipio de Castaños, de nombre Sergio Fuentes?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor