Reconoce UA de C labor de enfermeras y enfermeros del Hospital Universitario de Saltillo

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y el director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés Hernández, entregaron reconocimientos a las y los enfermeros por años de servicio.

El rector de la máxima casa de estudios felicitó a quienes día a día brindan un servicio de salud altamente humanista, y que atienden de manera oportuna las necesidades de los pacientes, reflejando la pasión y el amor que sienten por la profesión.

Asimismo, reconoció su labor y contribución con la medicina preventiva, teniendo un impacto favorable en la salud de la población, así como en dar un acompañamiento durante el tratamiento y el proceso de recuperación de los pacientes.

Agregó que los Hospitales Universitarios, tanto en Torreón como en Saltillo, cuentan con personal médico de gran calidad y capacitado para brindar atención humanista, lo que los destaca como los mejores en cuanto al cuidado de la salud.

En representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, destacó que el trabajo que hacen las y los enfermeros es de suma importancia para avanzar en la consolidación de los sistemas de salud en el estado.

Recordó que cada 6 de enero, desde 1931, se celebra el día del y de la Enfermera, como un reconocimiento por su trabajo, otorgando atención, cuidados médicos y aliento a pacientes y familiares, en hospitales, centros de salud y brigadas comunitarias, así como en los hogares, por ello se han ganado la gratitud y reconocimiento de los coahuilenses por su preparación cada vez más sólida.

El director del HUS, Lauro Cortés Hernández, agradeció al personal del área de enfermería del nosocomio por su entrega y profesionalismo, y siempre brindar el mejor de los tratos a los pacientes y sus familiares, otorgando una atención integral y humanitaria.

María Guadalupe Hernández Zurita, Jefa de Enfermeras del Hospital Universitario, expresó que las y los enfermeros tienen habilidades, competencias, conocimientos, amor y paciencia que ponen al servicio de la humanidad, lo que les permite a los pacientes tener una estancia hospitalaria tranquila y segura, así como tener una buena calidad de vida.

Agregó que en el HUS no se limitan sólo a administrar medicamentos y cuidados, sino a brindar confianza, apoyo físico y emocional al paciente que sufre, así como a la familia para hacer más llevadera su estancia.

Como parte de la celebración, el rector de la UA de C, el Secretario de Salud, el Director del Hospital Universitario de Saltillo, y el tesorero del Ayuntamiento de Saltillo, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, entregaron reconocimientos a enfermeras por su trayectoria de servicio profesional en el Hospital Universitario por 10, 15, 20, 25 y 30 años de brindar su atención y cariño a quienes las necesitan. (EL HERALDO)