Realizará Refugio Perrunos UAAAN campaña de adopción

El Refugio Perrunos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), ubicado en la Carretera a Zacatecas, a un costado del Rastro Municipal, abrirá sus puertas los próximos 11 y 12 de enero, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 5:00 de la tarde, en espera de encontrar adoptantes para sus 28 inquilinos, que van desde cachorros hembra y macho, hasta perros adultos de diferentes tallas.

«Estos perritos que tenemos en el refugio, han sido atendidos por un grupo de estudiantes que forma parte de este programa de rescate, con atención médica y alimento. Durante el mes de diciembre las adopciones estuvieron muy bajas, entonces la intención de los muchachos es motivar, este sábado y domingo, a que la gente vaya directamente al Refugio a que conozca todo el trabajo que hay detrás de ellos», mencionó en entrevista, Diana Rodríguez Durón, responsable de este espacio en la Universidad.

La también docente, indicó que estas adopciones se ponen al alcance del público en general de manera gratuita y con muy pocos requisitos, por lo que son también una excelente opción de adquirir una mascota.

«El principal requisito que nosotros pedimos es que toda la familia esté de acuerdo (en adoptar), estando todos de acuerdo todo lo demás llega por añadidura porque lo van a cuidar, a querer. El 80 por ciento de los perritos que tenemos están esterilizados, excepto los cachorros porque aún no completaban la edad para poder ser esterilizados, pero de adoptarse se va a firmar promesa de esterilización», externó.

«Estaremos recibiéndolos para que conozcan a estos perritos que anhelan un hogar. Tengan en su corazón el adoptar un perrito, y si ya tienen uno, será una compañía más. Los invitamos», agregó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)