POLITRIZAS

Es un peligro

BUEN DÍA…Tras la demanda interpuesta por algunos regidores del Ayuntamiento de Monclova contra algunas acciones del alcalde de dicho municipio Alfredo Paredes López, salió a relucir que su contralor no tiene el perfil para ejercer como tal, después de que este es médico pediátrico, según los enterados.

Para tal caso, o para ocupar dicho cargo, se debe de contar con una profesión afín al cargo, ya sea contador, abogado, fiscalista o administrador, según dicta la ley en el Estado de Coahuila, por lo que Paredes López y el mismo ayuntamiento que aprobó dicho nombramiento al inicio de la administración en el 2019, estarían incurriendo en una falta e incluso hasta un delito, según platican los enterados de esta situación.

Aseguran que la denuncia interpuesta por el regidor independiente Cesar Flores Sosa perduro, pero no precisamente en la ASE en Coahuila o en la fiscalía anti corrupción, que fue en la federación, en el gobierno de la 4T donde se tomó conocimiento de dicha situación y ahora el alcalde de Monclova, estaría enfrentando un proceso, que si bien no es para meterlo a la cárcel, pero si le quita el sueño e incluso hasta la posibilidad de buscar una diputación federal, dicen los juristas entendidos de tal acción.

Bueno, además dicen que todo lo hecho, cuentas, auditorias, licitaciones, contrataciones y en si todo el trabajo de contraloría simplemente queda sin efecto, sin valides, por el solo hecho de que el contralor no cuenta con el perfil necesario para desempeñar el cargo legalmente aseguran abogados conocedores de esta situación.

Y pues fue en la 4T donde perduro la demanda, parece que a final de cuentas, aquella declaración de Paredes donde dice que AMLO es un peligro para México, no se borró, no se desapareció como lo había pedido el alcalde de Monclova, cada que hay una oportunidad lo reviven  y parece que en la Auditoria Superior de la Federación, ya vieron dicho video, dijo Flores Sosa, ahora veremos quién es el peligro, así las cosas por Monclovita la Bella.

Algo así, esperaba el grupo de Chuy de Leo, para deslindarse de Paredes López y así alejarle cada vez más la posibilidad de que pudiera abanderar la causa panista a una diputación federal el próximo año.

 

PROGRAMAS Y FORTALEZAS

Que algunos posibles candidatos a las diputaciones locales, pusieron muy en claro que no les gustaría echar mano de las estructuras y fortalezas del PRI, principalmente de beneficiarios o gente que está dentro de algún programa social, y no por temor a que los impugnen, simplemente porque saben que no funcionan dentro de un proceso electoral.

Que hasta en procesos “de a mentiritas” ya se dieron cuenta que nada mas no funcionan ya las mentadas redes, que es por eso que mejor echaran mano a los sectores y asociaciones dentro del PRI y dejar a un lado el trabajo de las fortalezas como le llaman ahora al mentado voto duro.

Además de que las campañas irían en el sentido de perfilar y solo mencionar el nombre del o la candidata, para nada quieren que se mencione el PRI, porque es la marca la que la gente tiene muy castigada y pues la votación podría ser muy en contra.

Eso es por parte de los candidatos oficiales, mientras que los de MORENA, dicen los oficiales, que ellos si echarían mano de las estructuras de los beneficiarios de programas sociales de la 4T aunque se diga y se jure que no será así, todos saben y conocer realmente como se operaran los programas durante este año electoral en Coahuila, ya se dará cuenta usted amigo lector de esto que aquí les comentamos…ADIOS