Más de 7 mil 500 mujeres atendidas en los centros de atención especializada de Coahuila

Con el objetivo de contribuir a eliminar la violencia y la discriminación por razones de género, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), ha brindado atención a más de 7 mil 500 mujeres en los Centros de Atención Especializada del Estado.

Katy Salinas Pérez, directora del ICM, dijo que en materia de prevención de la violencia se realizaron pláticas, talleres, foros, conferencias y brigadas informativas dirigidas a diversos sectores de la población, acciones en las que han participado más de 25 mil personas de la población en general.

Señaló que a fin de proporcionar atención a las mujeres víctimas de violencia, se instalaron 13 Centros de Atención Especializada para las Mujeres, mediante los cuales se ha atendido a más de 7 mil 500 mujeres, brindándoles más de 15 mil servicios integrales.

Detalló que estos centros están ubicados de manera estratégica en los municipios de Castaños, Francisco I. Madero, Morelos, Múzquiz, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro, Viesca y Zaragoza.

Estos se suman a los 5 Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) ya existentes.

Por último, Salinas Pérez precisó que en 18 municipios de Coahuila existen instituciones cercanas a las mujeres para atender los casos de violencia. (EL HERALDO)