Llueven solicitudes para utilizar el nuevo Teatro de la Ciudad en Ramos

Graduaciones, obras de teatro y festivales, son los eventos que pretenden realizar

Esta misma semana, el director de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, Aarón López Lomas, presentara al alcalde Chema Morales Padilla un programa piloto donde se mostrará lo que pretende ser el reglamento oficial para el uso y mantenimiento del recientemente inaugurado Teatro de la Ciudad. El funcionario aclaro que se ha mantenido en excelentes condiciones el inmueble, pero es necesario tener un documento que marque las reglas de operación.

“Se trata de un reglamento tanto para la entrada donde se restringa el acceso, por ejemplo sin alimentos, sin mascotas, entre otros. Donde las instalaciones han quedado al 100 por ciento y que la gente lo pueda aprovechar cuidándolo de la mejor manera, de ahí pasamos a un reglamento que funcionara como tabulador para organizar los eventos que se presentaran como obras de teatro, graduaciones, entre otras actividades culturales” explico López Lomas.

El reglamento pretende establecer las reglas necesarias para un año con mucha actividad para el teatro, ya que, hasta el momento, la casa de la cultura municipal registra un total de 14 solicitudes de eventos próximos para este verano, donde destacan graduaciones, obras de teatro y festivales, en su mayoría por escuelas de la localidad.

“Probablemente trabajemos también en una cuta de recuperación para poder mantener en las mejores condiciones el teatro, eso le dará el visto bueno el alcalde. Ya hay algo de inquietud por saber cómo se trabajará, pero estamos a poco tiempo de tener las reglas de operación” agrego el director de la casa de la cultura.

Con una inversión de 16 millones de pesos y capacidad inicial de 500 butacas, así como también espacio de estacionamiento con 35 cajones e instalación para iluminación y sonido es como ha comenzado a operar el nuevo Teatro, donde un total de 8 eventos se han llevado a cabo hasta la fecha. (EDUARDO SERNA)