Listo el operativo de prevención y vigilancia para el regreso a clases  

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana tiene listo el operativo de prevención y vigilancia para el regreso a clases en esta segunda etapa del ciclo escolar.

La subdirección General de Policía Preventiva y Tránsito, indicó que en el operativo participarán 350 elementos entre pedestres, motorizados, de seguridad escolar, preventiva, unidades del Centro de Control y Comando, así como los binomios caninos.

A partir de las 6:00 horas, las labores de los oficiales serán implementadas en 100 escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y en las vialidades con más flujo vehicular, así como en el horario de salida de los estudiantes, para brindar seguridad y agilizar el paso en las zonas escolares.

Asimismo, se exhortó a los padres de familia a salir con tiempo de sus viviendas para realizar el trayecto con calma a las instituciones educativas; respetar la velocidad en las zonas escolares que es de 30 kilómetros por hora y ceder el paso al peatón.

Además, las niñas y niños deben viajar en el asiento trasero del vehículo y portar el cinturón de seguridad, así como seguir las indicaciones de Tránsito y de la Policía Preventiva para evitar accidentes.

La Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal recordó que está a disposición de la ciudadanía su número telefónico 414-11-14 y el 9-1-1, del Sistema Estatal de Emergencias, así como los grupos de seguridad de WhatsApp y la aplicación Saltillo Seguro. (EL HERALDO)