Irán cataloga al Pentágono de EU como «organización terrorista»

 (Xinhua/Liu Jie) 

Teherán.- El parlamento de Irán anunció este martes que considera al Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, como una «organización terrorista», informó la agencia oficial de noticias IRNA.

«Según la votación de los legisladores iraníes, todos los miembros del Pentágono, las instituciones y compañías afiliadas y los comandantes estadounidenses que planearon y perpetraron el asesinato» de Qassem Soleimani están en la lista negra, según el informe.

Soleimani era el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán.

La decisión del parlamento también obligó al gobierno iraní a asignar 200 millones de euros (unos 223 millones de dólares estadounidenses) a la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica para fortalecer su poder defensivo.

Las generalidades y detalles de la «moción de emergencia» se aprobaron por unanimidad durante una sesión abierta del parlamento el martes.

Soleimani murió el viernes durante un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.

En abril de 2019, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán también anunció que las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos en Asia Occidental han sido un «grupo terrorista», en represalia por la designación del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica como «una organización terrorista extranjera» por parte de Washington. (XINHUA)