Hay 40 presuntos involucrados en masacre de Bavispe: LeBarón

(Xinhua/Francisco Cañedo) 

Ciudad de México.- Durante una reunión sostenida con integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, que encabeza Alfredo Higuera Bernal, se dio a conocer que hay 40 presuntos involucrados en la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora, en noviembre pasado, indicó Julian LeBarón.

La Jornada publicó que tras el encuentro realizado en instalaciones de la Subpeocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), Julián y Adrián LeBarón también dio a conocer que el Ministerio Público Federal ya obtuvo más ordenes de aprehensión en contra de quienes participaron en en el asesinato de tres mujeres y seis niños.

Los representantes de la familia LeBarón sostuvieron una reunión con Alejandro Gertz Manero en el edificio sede de FGR en la Ciudad de México, en la que el funcionario se comprometió a dar toda la apertura a los representantes legales de las familias afectadas, y a que todas las actuaciones que se realicen se lleven a cabo con la participación de los abogados que fueron designados, entre ellos el que fuera procurador de justicia de Sonora, Abel Murrieta, quien desempeñaba ese cargo en 2009, cuando ocurrió el incendio en la Guardería ABC, y que dejó un saldo de 49 víctimas, la mayoría de ellas menores de edad.

Respecto a lo sucedido en Bavispe, según la línea de investigación del Ministerio Público Federal los asesinatos fueron realizados por integrantes del grupo criminal conocido como La Línea, célula delictiva vinculada al Cartel de Juárez y que opera en los estados de Sinaola, Sonora y Chihuahua. (LA JORNADA)