“Enchúlame la Casa” y “Escuelas al 50” continuarán en el 2020

 

Pero se respetarán los tiempos marcados por la veda electoral

Los programas de apoyo “Enchúlame la Casa” y “Escuelas al 50” continuarán durante el 2020, informó Tomas Gutiérrez Merino, director de desarrollo social en Ramos Arizpe.

En reunión sostenida este martes en la presidencia municipal de Ramos Arizpe, entre los directores de desarrollo social, deporte, museos, cultura, educación, juventud y de la mujer, junto con las subdirecciones técnicas, operativas y de empleo temporal, se realizó un balance de lo logrado en el 2019 así como la planeación de retos y eventos para el año en curso, sobre todo para evitar errores en la ejecución de programas durante la próxima veda electoral a llevarse a cabo este año.

“En esta reunión nos juntamos todos los directores que convergen con el desarrollo social del municipio, donde cada uno expuso la planeación general que se tendrá este 2020 para no generar empalmes o confusión en fechas de ejecución, así como la ejecución misma. Programas como Enchúlame la Casa tendrá la contratación de mayor personal para trabajar en más sectores, así como el programa Escuelas al 50 donde el listado de instituciones llegará a casi 50 escuelas apoyadas este 2020” explico Gutiérrez Merino.

El funcionario enfatizó en que este año será de elecciones en el estado, por ello en la reunión, se tocó el tema de cuidar aspectos para la planeación y ejecución de eventos, calificado por el funcionario como ‘año complicado’ donde se pretende evitar errores, aclarando que los programas según como marque la ley, no pretenden suspenderse antes ni después del proceso electoral.

“Buscamos no entorpecer las actividades que ya tenemos agendadas donde sabemos que algunas actividades se verán suspendidas por ley en este tiempo, otras no serán suspendidas, así como cuidar el tema de difusión y no caer en penalizaciones por el tipo de actividades, así como también otras que solo se recorrerán algunas fechas” agrego Gutiérrez Merino.

El próximo lunes 13 de enero se pretende tener una reunión con el alcalde Chema Morales Padilla para hacer se su conocimiento las modificaciones que se harán por la veda electoral, así como establecer el plan de trabajo en dichas direcciones para los próximos meses. (EDUARDO SERNA)