Destaca Manolo Jiménez en desempeño y popularidad en el Tercer Ranking Nacional de Alcaldes del país

Este martes la revista de consultoría en comunicación política, de gobierno y campañas electorales Campaigns&Elections dio a conocer el Tercer Ranking Nacional de Alcaldes del país donde Manolo Jiménez, edil de Saltillo, destaca en desempeño y popularidad.

En el ranking de desempeño el alcalde saltillense se encuentra en el séptimo lugar, mientras que en la lista de popularidad se ubica en el tercer lugar.

Los encuestados consideraron que los servicios que cuentan con más calidad en la ciudad fueron el alumbrado público y el suministro del agua potable, al tener 60 por ciento de aprobación, mientras que la seguridad pública y la recolección de basura tienen 50 por ciento y el pavimento de las calles con 42%.

 

La finalidad de esta encuesta fue evaluar el desempeño y popularidad de la autoridad más cercana a la ciudadanía entre las que la revista considera las 55 ciudades más importantes de México por índice poblacional y manejo de recursos económicos.

Se realizaron 22 mil cuestionarios (400 por ciudad) telefónicos durante el 4 y 23 de diciembre de 2019 para poder arrojar una calificación final en torno al desempeño de la autoridad promedia la calificación ciudadana otorgada en 5 servicios fundamentales: seguridad, recolección de basura, alumbrado público, pavimentación y agua potable.

Ese promedio final obtenido es el que se compara con el número que tienen todos los alcaldes y con base en ello, de mayor a menor, se obtienen el ranking de los mejores y peores alcaldes de las 55 ciudades entre las que se encuentra Mérida, Yucatán; Manzanillo, Colima; Mexicali, Baja California; Pachuca, Hidalgo, entre otras. (EL HERALDO)