Buscan generar en la entidad red de apoyo para familias adoptantes 

La asociación civil «Nacidos del Corazón», realiza una campaña para que voluntarios y colaboradores de Coahuila se unan a su misión de apoyar con asesorías y acompañamiento a adoptantes, y con ello lograr que niños −principalmente de casas hogar− se integren a una familia.

«Estamos buscando voluntarios que puedan trabajar en conjunto con nosotros dentro de las actividades que realizamos como eventos de recaudación, pláticas y conferencias, para que puedan apoyarnos en redes sociales, que quieran ayudarnos a hacer alguna campaña o tengan la iniciativa de apoyarnos de alguna manera», compartió en entrevista para El Heraldo, Daniela Montes, presidenta de «Nacidos del Corazón».

La entrevistada, señaló que además de su labor altruista, los participantes obtendrán beneficios como aprender sobre el tema de la adopción con trabajo de campo y capacitación constante, por lo que esperó que al menos por cada municipio existan tres personas representantes de este colectivo.

«Nuestra idea es conseguir mínimo tres colaboradores de cada municipio del estado, con los cuales podamos trabajar codo a codo en la realización de eventos masivos para realizar campañas de concientización sobre la importancia de la adopción y eventos a beneficio de casas hogar. Estamos (apoyando) a alrededor de siete familias, de las cuales a dos ya se les inició su proceso de adopción, están en convivencia», explicó.

Por último, indicó que los interesados en obtener mayor información al respecto, pueden llamar a los teléfonos 844 247 4582 y 844 247 6783.

«Somos una asociación dentro de la cual estamos acompañando a las personas que buscan adoptar en su proceso, para que no se sientan solos, para que sepan cuál es la forma en la que se está trabajando. Queremos que las familias sientan el apoyo durante y después de su proceso (de adopción). La adopción no es algo malo o diferente sino una forma más de hacer familia», finalizó. (OMAR SOTO)