Avión con al menos 170 pasajeros se estrella en Irán, no hay sobrevivientes

Un avión Boeing 737 con 180 pasajeros se estrelló este martes en Irán poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini, todos los pasajeros y la tripulación murieron, según dio a conocer la Televisión Estatal de Irán.

Un funcionario de emergencias iraní le dijo a la televisión estatal que fallecieron todos los pasajeros y la tripulación a bordo del avión que se estrelló en Irán.

La aeronave se impactó debido a un problema técnico. El avión de Ukraine International Airlines, que transportaba 180 pasajeros y tripulantes, se dirigía a Ucrania.

“Después de despegar del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini (el avión) se estrelló entre Parand y Shahriar”, puntualizó Reza Jafarzadeh, vocero de aviación civil. “Un equipo de investigación del departamento de aviación nacional fue enviado a la ubicación después de que se anunciara la noticia”.

Los vuelos del modelo 737 MAX de Boeing fueron suspendidos en todo el mundo luego de dos accidentes letales, uno de Lion Air en Indonesia en octubre de 2018 y otro de Ethiopian Airlines en marzo de 2019, dejando un total de 346 personas muertas.

El accidente ocurrió horas después de que Irán disparara una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes el miércoles por la mañana, hora de Bagdad, según informó el Pentágono. Esta fue la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada. (XINHUA | EL FINANCIERO)