A dos años de inaugurarse el puente Analco, semáforos ya funcionan  

César Flores Jiménez, secretario del departamento de Servicios Primarios del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que en los primeros días del mes de enero ya se han puesto en funcionamiento todos los semáforos ubicados en el cruce del puente Analco y el boulevard José María Morelos, los cuales desde la inauguración del puente el pasado mes de junio de 2017 no se habían puesto en funciones.

“Se pudo concretar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) antes del receso por vacaciones de diciembre el tema de los semáforos, ya que fue una situación que desde hace dos administraciones no se había podido resolver por falta de permisos. En este mes de enero, en sus primeros días, cuadrillas del departamento de servicios primarios acudieron al lugar para su correcta instalación” indico el funcionario.

Al ser cinco semáforos que no se habrían puesto en funciones de manera inmediata después de inaugurarse el puente, Flores Jiménez destacó que diverso cableado y focos tipo led se dañaron por el largo periodo sin uso, esto no fue problema que retrasara su correcto funcionamiento ya que se realizó el cambio de material que resulto con desperfectos.

“Parte del material con el que se había instalado desde un comienzo los semáforos no soportaron las inclemencias del tiempo y tenía que ser cambiado, eso nos representó un pequeño retraso después del tema de los permisos, pasando esto, nos pusimos a trabajar y ahora ya se puede brindar mayor seguridad en esta zona” finalizó Flores Jiménez. (EDUARDO SERNA)

 

CON LA OPERACIÓN De éstos semáforos se brinda mayor seguridad a los automovilistas que circulan por ese sector