¿Vas a solicitar o renovar tu INE? Solo tienes hasta el 15 de enero

Al reportar que, desde septiembre del 2019, el Instituto Nacional Electoral en Saltillo (INE), ha emitido un promedio de 150 mil credenciales para votar, Mario Alberto Vázquez López, vocal del Registro Federal de Electores de Coahuila, convocó a la ciudadanía a aprovechar las últimas fechas disponibles para obtener por primera vez o renovar este documento de identificación.

«El día 15 de enero se vence el plazo para que los ciudadanos puedan solicitar su credencial para votar, tanto jóvenes de 18 años, cambios de domicilio, corrección de datos. En el caso de reposiciones tenemos del 16 al 31 de enero, hay un plazo más extenso para ellos porque ya están en la lista nominal. En el caso de los jóvenes es importante que consideren estas fechas», mencionó para medios, Mario Alberto Vázquez López.

Destacó que en la localidad se cuenta con cuatro módulos de atención para este efecto, situados en la calle Allende 701, Centro Histórico, que brinda sus servicios de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; Soriana San Isidro, abierto de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; Paseo de la Reforma, a un costado de Walmart, disponible de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; y en la sede de la Junta Local Ejecutiva del INE, ubicada sobre la Avenida Don Bosco, en el Centro Metropolitano de Saltillo, que opera de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

«Estaremos haciendo lo posible por atenderlos hasta el 15 de enero con suficiente personal. Es un año con proceso electoral local, si no tiene su credencial no va a poder votar y, aunado a esto, este documento es uno de los más requeridos por las instituciones para cualquier trámite. Es un documento indispensable que uno deberá tener actualizado», remarcó. (OMAR SOTO)