UNICEF: Más de 115.000 estudiantes sin educación por conflicto en capital libia

(Xinhua/Amru Salahuddien)  

Tripoli.- UNICEF dijo este lunes que más de 115.000 estudiantes carecen de educación en la capital libia de Trípoli y sus alrededores como resultado del actual conflicto armado.

«La reciente escalada de violencia en Trípoli y sus alrededores ha hecho devastadores estragos en la educación de los niños. Cinco escuelas fueron destruidas y 210 fueron cerradas, lo que llevó a más de 115.000 alumnos a dejar la escuela en las zonas de Ain-Zara, Abu Salim y Soug al Juma’aa», dijo UNICEF en una declaración.

«Los recientes ataques contra instalaciones educativas y la inseguridad general en Trípoli y sus alrededores ponen en riesgo de la vida de los niños simplemente por ir a la escuela a diario», agregó.

UNICEF hizo un llamado a las partes rivales libias para que «protejan a los niños en todo momento, cesen los ataques contra las escuelas y se abstengan de actos de violencia, incluyendo ataques indiscriminados contra civiles e infraestructura civil».

Desde abril de 2019, el ejército con sede en el este de Libia ha estado encabezando una campaña militar en Trípoli y sus alrededores en un intento por apoderarse de la ciudad y por destituir al gobierno apoyado por la ONU.

Los combates han dejado miles de muertos y heridos y más de 120.000 civiles han abandonado sus hogares huyendo de la violencia. (XINHUA)