Tokio 2020 presenta 20 carteles oficiales de Olímpicos y Paralímpicos

(Xinhua/Du Xiaoyi) (ra) (vf)

Tokio.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 dieron a conocer este lunes 20 carteles artísticos oficiales, dos de los cuales cuentan con caligrafía de caracteres chinos.

Doce carteles se basan en el tema de los Juegos Olímpicos y ocho en los Paralímpicos. Serán exhibidos al público en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio el martes y la exhibición durará hasta el 16 de febrero.

Asao Tokolo, quien diseñó los emblemas de Tokio 2020, creó un cartel de cada uno de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los dos carteles con caracteres chinos son «Xiang», que significa «vuela alto» de Shoko Kanazawa, de 34 años de edad, y «Kai», que significa «abierto» de Koji Kakinuma, de 49 años de edad.

Representantes de los medios de comunicación visitan la vista previa de la Exposición de Pósters de Arte Oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Tokio, Japón (Xinhua/Du Xiaoyi) 

«Este trabajo fue producido con la esperanza de que el compromiso y el entusiasmo de los atletas, así como el apoyo de todos a los Juegos Olímpicos, se eleve sobre Tokio y llegue a las personas de todo el mundo», dijo Kanazawa.

Kakinuma, quien fue un calígrafo invitado en la Universidad de Princeton en Estados Unidos de 2006 a 2007, dijo que eligió «Kai» entre decenas de miles de caracteres chinos.

«Todo tu cuerpo y alma se abren por completo hacia el universo», indicó. «Eso es a lo que llamo una explosión».

Los carteles también serán exhibidos en toda la ciudad con el objetivo de promover los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos. (XINHUA)