Militares trasladarán recursos de programas a comunidades alejadas: AMLO

 (Xinhua/Camelia Cardenas)  

Ciudad de México.- El gobierno federal alista un grupo integrado por militares que realice el traslado de valores para la dispersión de los programas sociales a las comunidades más alejadas del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Heraldo de México publicó que en conferencia matutina, reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional construirá este año la mitad de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, las cuales servirán para dispersar más fácil los programas.

Se evitarán riesgos

López Obrador explicó que este grupo de seguridad y traslado de valores servirá para evitar arriesgar a los funcionarios que en la actualidad llevan recursos en efectivo a las comunidades donde no hay bancos pues ya han sufrido asaltos.

“Hay sitios donde las empresas de valores no quieren ir”, añadió.

El grupo de seguridad transportará el dinero a los bancos del bienestar por aire, mar y tierra.

Además, el presidente explicó que cada banco social será atendido por tres o cuatro personas y ya empezó un proceso para capacitar a quienes se encargarán de esta tarea.

“Están ayudando autoridades locales, ayuntamientos y sobre todo la gente”, mencionó el mandatario. (EL HERALDO DE MÉXICO)