Irak alista salida de tropas de Estados Unidos de su territorio

Foto: Pixabay 

Bagdad.- Las autoridades de Irak empezaron a preparar el mecanismo para la salida de las fuerzas estadounidenses de su territorio tras el ataque con un dron el viernes pasado, que causó la muerte del general iraní Qassem Soleimani y un líder de la milicia chií local, aseguró el Ejército del país árabe.

El Heraldo de México publicó que el portavoz del Ejército iraquí, Abdul Karim Khalaf, señaló que el gobierno de Irak prepara la retirada de las tropas estadunidenses del país, destacó la cadena televisiva Al Yazira.

Rompen alianza con el Estado Islámico

El Parlamento de Irak aprobó el domingo por mayoría de votos en una reunión extraordinaria romper la alianza contra la milicia Estado Islámico (EI) con Estados Unidos y la retirada de las fuerzas extrajeras del país. La decisión adoptada por los diputados entró en vigor inmediatamente después de la votación.

En total, 10 personas, cinco iraquíes y cinco iraníes, fueron asesinados la madrugada del 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, cuando el vuelo del general Soleimani llegó desde Siria.

En tanto, el nuevo dirigente de la Fuerza Quds de Irán, Esmail Ghaani, declaró que la salida de Estados Unidos de la región será “la única compensación” aceptable para su país, indicó Sputnik. (CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO Y NOTIMEX)

×
Latest Posts