Hija de Soleimani amenaza a EU y llama ‘loco’ a Trump

(Xinhua/Ammar Safarjalani) (eb) (rtg)

Teherán.- La hija de Qassem Soleimani se refirió a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, como “Loco, un títere de los sionistas”, ante millones de personas que se reunieron en Teherán por el funeral de su padre, quien falleció durante un ataque con drones en Bagdad el pasado jueves.

Zeinab Soleimani aseguró ante “no todo ha terminado por el martirio de mi padre”, quien era considerado como un héroe por muchos iraníes, incluso aquellos que se consideran partidarios del sistema de gobierno clerical del país, informó en su sitio web el periódico Excélsior.

La hija del comandante aseguró a los presentes que Estados Unidos enfrentaría un “día oscuro” por el fallecimiento de su padre.

El líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei sollozó durante el funeral de Qassem Soleimani, en donde también se hallaba el féretro del líder de la milicia iraquí, Abu Mahdi al-Muhandis, asesinado en el ataque del viernes.

El general Esmail Ghaani, nuevo comandante de las Fuerzas Quds -la unidad en el exterior de las Guardias Revolucionarias- prometió “continuar con la causa mártir de Soleimani con tanta firmeza como antes, y con la ayuda de Alá, responder a su martirio expulsando a Estados Unidos de la región”.

“Dios todopoderoso, hemos prometido cobrar venganza por el martirio de Soleimani. Ciertamente se tomarán acciones”, dijo, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

Las marchas y actos fúnebres para Soleimani se trasladarán el martes a la ciudad natal del comandante, Kerman. (EXCÉLSIOR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.